Blog Nadons4D - Nadons4D

Ecografia 4D
NUEVA Ecografía 5D Emocional
Ecografia 4D
Emocional a Domicilio
NUEVA Ecografía 5D Emocional
Ecografia 4D Emocional a Domicilio
Ecografia 5D Emocional
Articulos:
Articulos:
Vaya al Contenido

-¿Son compatibles los anticonceptivos y la lactancia materna?

Nadons4D
Publicado de en Noticias · 21 Septiembre 2015

Si has elegido lactancia materna para alimentar a tu bebé sabrás que lo más probable es que tu menstruación tarde en regresar. Aunque esto no siempre se cumple, hay mujeres cuyo cuerpo comienza a funcionar con normalidad a los pocos meses y otras que tardan más.

Pero debes tener recordar que la lactancia no es un método anticonceptivo en sí mismo. A partir de los seis meses de tu bebé, aunque tus ciclos no hayan vuelto, las probabilidades de un nuevo embarazo aumentan. ¿Qué debemos hacer entonces? Si no deseas aumentar la familia tan pronto lo mejor es acudir a tu ginecólogo quien te aconsejará el mejor método anticonceptivo según tus circunstancias y preferencias.

¿Cuáles son las opciones posibles?

  • Si te gustan las opciones naturales puedes elegir el método sintotérmico. Se basa en detectar la ovulación según la temperatura y la observación del propio cuerpo.

  • Anticonceptivos hormonales. Actualmente los tienes disponibles en pastillas, inyecciones trimestrales o implantes subdérmicos. Si estás dando el pecho asegúrate que no llevan estrógenos. No olvides mencionarlo a tu médico para que pueda elegir el más adecuado para ti.


Anticonceptivos de barrera. Puedes elegir entre el preservativo o el DIU.


Tu médico te informará de los pros y contras de cada método y de su conveniencia en función de tus circunstancias personales.

El club de las madres felices


Regreso al contenido